interfacultades

Inicia Torneo de Voleibol de Sala Mixto Interfacultades

Comienza las actividades en Gimnasio Universitario Elías Carranco Hermosillo.
Gaceta UABC
13 de Marzo de 2019

La Facultad de Deportes a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte dieron inicio el Torneo Interfacultades de Voleibol de Sala en la Modalidad Mixta, en acciones celebradas en el Gimnasio Universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo”, dentro de la Unidad Deportiva Universitaria UABC, Campus Mexicali.

El torneo cuenta con dos grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales se regirán bajo el sistema de juego round robin; se jugarán dos sets y pasarán los dos mejores equipos de cada grupo a las semifinales, el criterio para posicionamiento de los equipos es por puntos a favor y en contra.

Para esta edición participan el Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV), las facultades de Enfermería, Ingeniería, Derecho, Medicina, Ciencias Administrativas y Ciencias Humanas. Del grupo A; la Facultad de Enfermería derrotó al IICV en dos sets con marcador de 25-11 y 25-17, Enfermería derrotó a Derecho con marcador final de 21-25 y 25-20 y en doble juego; la Facultad de Enfermería venció a Ingeniería con marcador de 25-14 y 25-16.

Del grupo B surgieron los primeros resultados; la FCA derrotó a Nutrición por marcador de 25-17 y 25-19, mientras que Humanas hizo lo suyo ante Medicina derrotándolos con marcador de 25-7 y 25-22, por su parte; Medicina venció a Nutrición con score de 25-22 y 25-12.

La Coordinación de Actividad Física y Deporte hace una invitación a participar en los torneos que cada semestre se realizan en las unidades académicas de la UABC, como medio de vincular a los alumnos universitarios con la práctica de la actividad física y deporte.