Pasar al contenido principal
Fútbol Asociación_Fútbol Rápido_Universiada Regional 2018

Inician Cimarrones con el pie derecho en fútbol de Universiada

El fútbol asociación varonil gana en penales al ITH y el rápido vence por partida doble.
Campus
Mexicali
4 de Abril de 2018

Los representativos de fútbol asociación y rápido de la UABC arrancaron con el pie derecho en la segunda etapa de la Universiada Regional 2018 celebrada en Ciudad Obregón, Sonora en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

En el fútbol rápido, los subcampeones nacionales, dirigidos por Eusebio “Chebo” Martínez Alejandre, vencieron al representativo de la Universidad de Sonora (Unison) por marcador de 6 goles por 4 en acciones celebradas en la cancha 1 del Polideportivo de los Potros. Los goles vinieron de Andrés Tapia con dos, Omar Arellano, Marco Castillo, Ed Pineda y Aldo Medina con una anotación cada uno.

La rama varonil está conformada por dos grupos: en el grupo A se encuentra Itson, UABC y Unison; en el grupo B, Cetys, UAS y ULSA. Solo los dos mejores clasificarán a la etapa nacional.

Cabe mencionar que en el evento regional pasado, los Cimarrones se enfrentaron en final bajacaliforniana ante los Zorros del Cetys, concluyendo la justa con medalla de plata para los representantes de la Máxima Casa de Estudios de Baja California.

En la rama femenil, las dirigidas por Patricia Dueñas derrotaron en su primer compromiso a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por marcador de 4-1. Las anotaciones corrieron a cargo de Jessica Tirado, Jessica García, Valeria González y Andrea Díaz.

Las Cimarronas se encuentran en un grupo único al lado de las Potras del Itson, Búhos de Unison y Águilas UAS, donde solo los mejores dos equipos clasificarán a la Universiada Nacional 2018.

Cabe mencionar que en la temporada 2017, Cimarronas y las representantes de Sinaloa fueron las selecciones de la región noroeste que participaron en la justa nacional.

En el fútbol Asociación; los Cimarrones ganaron por la vía de penales ante los Venados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el marcador al finalizó la etapa regular dos goles por igual, con anotaciones de Cristian Alemán y Rigoberto Trujillo por los Cimarrones.

En la ronda de penales la UABC se lleva dos puntos y se alza con el triunfo con anotaciones de Omar Alzaga y Francisco Güemes, además de las acciones del portero Elliot Soriano.

La rama varonil está compuesta por dos grupos: en el grupo A, se encuentran la UAS, UES e Itson; mientras que en el grupo B, los Cimarrones de la UABC, ITH y UDEO.

Ver más Notas