Primer_Tazón_Leyendas Universitarias_X Colegiales

Invitan a 1er. Tazón de Leyendas Universitarias

Se enfrentarán ex integrantes de los selectivos de las generaciones anteriores de UABC y Cetys.
22 de Noviembre de 2017

Se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer el “1er. Tazón Leyendas Universitarias X-Colegiales”, en el cual se enfrentarán los ex jugadores de la UABC y Cetys Universidad.

El maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes, fue quien presidió y dio la bienvenida, agradeciendo a los medios de comunicación su presencia y explicando que la organización de este evento está a cargo del grupo 281 de octavo semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

El alumno Carlos Adrián Sandoval Garay, Director General del evento, explicó que esta idea surgió debido a que se sabe que el enfrentamiento entre las dos instituciones en el fútbol americano se ha convertido en el clásico tijuanense y pensaron que sería interesante ver jugar a los ex integrantes de los selectivos de las generaciones anteriores.

Se contó con la presencia de Ernesto Bustamante De la O, Coordinador Técnico del evento; Ricardo Licona y Ernesto Campa, entrenadores de UABC y Cetys Universidad, respectivamente; así como Luis Araujo y Ernesto Aarón Campa, capitanes de los equipos.

Tanto los capitanes como los entrenadores coincidieron en que éste será un juego muy interesante y todos esperan que haya más ediciones de este evento y se convierta en una tradición.

El enfrentamiento se realizará en cuatro cuartos de doce minutos cada uno, cada vez que se anote un touchdown los jugadores arrancarán el drive desde la yarda 25.  Cada equipo contará con la participación de entre 35 y 40 ex jugadores. El roster de ambos conjuntos se dará a conocer este viernes.

El Tazón se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre. Las puertas abrirán a las 18:00 horas, iniciando a las 19:00. La cooperación para ingresar será de 50 pesos y el estacionamiento de 10 pesos, los boletos se pueden obtener en las oficinas de la Subdirección de la Facultad de Deportes o el día del evento.