Llevan a cabo 1er. Torneo de Ajedrez en Línea

Participan cerca de 116 estudiantes cimarrones

4 de Noviembre de 2020

El pasado fin de semana se realizó el 1er. Torneo de Ajedrez en Línea en el Campus Tijuana, donde se contó con un registro total de 116 estudiantes de las diferentes facultades.

Debido a la situación que actualmente vivimos por la pandemia, todas las actividades presenciales se encuentran suspendidas, sin embargo, la Facultad de Deportes, a través de la Coordinación de Actividad Física y Deporte, no ha dejado de trabajar y sus promotores se han encargado de buscar la manera de seguir ofreciendo a los alumnos diferentes opciones de actividades, en las cuales pueden participar. Es por lo anterior, que, en esta ocasión, y por primera vez, el torneo de ajedrez se llevó a cabo en línea, jugándose en la plataforma Lichess.

Este torneo, a cargo del promotor Jorge Silva Ruiz, se llevó a cabo bajo el sistema de competencia suizo a 12 rondas, para las ramas varonil y femenil, en las categorías de principiantes y avanzados, con la participación de estudiantes de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI), Contaduría y Administración (FCA), Idiomas, Turismo y Mercadotecnia, Derecho, Medicina y Psicología, Economía y Relaciones Internacionales, Deportes, así como también las de Ciencias de la Salud y de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), de la Unidad Valle de las Palmas.

Los ganadores en la categoría de principiantes en la rama varonil fueron: primer lugar, Jonathan Palmer Cepeda, de primer semestre de la FCQI; segundo sitio, Hugo Andrés Vizcarra Morales, de cuarto semestre de la Facultad de Derecho; y en tercero, Enrique Chagoya Pedroza, de sexto semestre de FCITEC.

En la rama femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Brenda Damaris Flores Hernández, de primer semestre de la FCA; segundo sitio, Fernanda Sofia Jiménez Arce, de primer semestre de la FCA; y en tercero, Nubia Azucena Rodríguez González, del cuarto semestre de FCQI.

En la categoría de avanzados, en la rama varonil, los ganadores fueron: primer lugar Jahir Felipe, estudiante de primer semestre de la FCQI; segundo sitio, Irvin Eduardo Zavala Román, de tercer semestre, también de la FCQI; y en tercero, Sergio Armando Sánchez Espinoza, alumno de segundo semestre de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

En la rama femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Azul Eréndira Bravo Zazueta, alumna de tercer semestre de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales; y, en segundo lugar, Ashley Morelia Bravo Zazueta, de primer semestre, de la misma Facultad.

La Facultad de Deportes felicita a los ganadores y agradece a todos por su entusiasta participación en este evento. Además, los invita a estar pendientes de las próximas convocatorias de las diferentes actividades que están por llevarse a cabo.

ajedrez en línea