atletismo_universiada regional

Numerosa delegación en atletismo para Universiada Regional

La Universiada Regional se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en la Universidad de Sonora
3 de Marzo de 2020

La delegación representativa de la disciplina de atletismo de la UABC para la Universiada Regional 2020 que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC. se conformó durante el marco del evento atlético ED. Elías Carranco Hermosillo, celebrado el fin de semana en Mexicali.

Con un total de 36 atletas, los cimarrones defenderán los colores de la máxima casa de estudios, en las pruebas de pista en la rama femenil con Sara García en 200 y 400 metros planos; Ismene González en 100, Diana Melissa Hernández en 1,500, Edna Martínez en 5,000 y 10,000; Eréndira Briceño en 10,000 y medio maratón; Paulina Osuna en 400 con vallas; así como los relevos 4X100 conformado por Sara García, Ismene González, Guadalupe López y Scarlett Manuel López. En el 4X400 competirán Paulina Osuna, Scarlett Manuel López, Guadalupe García y Sara García.

En las pruebas de campo de la rama femenil estará representado por Erika Bañuelos y Karla Sandez en el salto de longitud; Romina Castro e Ivonne García en lanzamiento de jabalina; Estrellita Cortez, en bala; María Victoria Villa, en martillo; Xenia Sáenz, en garrocha; y Layla Perea en altura.

En la rama varonil, las pruebas de pista estarán representadas por José Luis Avendaño en 100 metros planos; Marlon Barbosa en 200; Gonzalo Cruz y Jesús Armando Nava García en 1,500; Carlos Alejandro Esquer en 110 con vallas; Yohad Hernández en 100 y 200; Ruperto Leal en 100; Josué Alejandro Padilla en 800 y 3,000 con obstáculos; Rolando Antonio Real en 5,000; Cristopher Bustos en 10,000; así como Héctor Rafael Ritchie Ambriz, David Alfonso Jaramillo y Alan Valdez en 400.

El relevo 4x100 estará integrado por Marlon Barbosa, José Luis Avendaño, Yohad Hernández y Daniel Leal; mientras que el 4x400 por Alan Valdez, Héctor Ritchie, David Alfonso Jaramillo y Marlon Barboza.

En las pruebas de campo, los cimarrones participarán en las pruebas de lanzamiento de martillo y disco con el alumno Pablo Acosta; en jabalina Edgar Omar Alaniz; José Luis Avendaño y Miguel Ángel Barragán en salto de longitud; así como en disco y bala, Kyrie García.

Cabe mencionar que la Universiada Regional se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo en la Universidad de Sonora en Hermosillo, Sonora.

Fotos: Alejandrina Mendoza

atletismo_universiada regional