Pasar al contenido principal

Obtiene cimarrón pase al Mundial de Deportes Mentales Online

Carlos Alfredo Hernández Rendón es estudiante de Ingeniería en Electrónica en la FCQeI
Campus
Tijuana
20 de Octubre de 2020

Carlos Alfredo Hernández Rendón, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Electrónica en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), obtuvo su pase al Mundial de Ajedrez Online que convoca la Federación Internacional del Deporte Universitario tras su participación en el proceso clasificatorio nacional, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde).

El cimarrón ha practicado el llamado deporte ciencia desde los 8 años de edad y desde entonces ha participado en múltiples competencias, tanto locales, estatales, regionales y nacionales, en las cuales ha obtenido medallas de bronce, plata y oro. Al ingresar a UABC continuó con su pasión por esta disciplina y se unió al selectivo del Campus Tijuana, representando a la institución en diferentes competencias, siendo éste su último año como seleccionado universitario.

“Estoy muy feliz por mi clasificación al mundial universitario, este ya es mi último año representando a UABC y me estoy preparando y entrenando muy fuerte para obtener buenos resultados”, compartió Carlos Hernández.

Hernández fue nombrado capitán del equipo 5, el cual está conformado por Ángel Berny Pérez Murillo, del Centro de Estudios Universitarios Xochicalco; Gerardo Hernández Vázquez, de la Universidad Veracruzana; y Sheila Angélica Rodríguez Silva, de la Universidad Anáhuac México Norte. La delegación mexicana está integrada por 20 deportistas que competirán del 26 al 30 de octubre en el Campeonato Mundial Universitario FISU de Deportes Mentales Online.

 

Ver más Notas