Pasar al contenido principal
Rueda de Prensa_Expo Deportes_Vinculación

Ofrecen rueda de prensa organizadores de Expo Deportes

Será la primera vez que se realice esta expo con la intención de acercarse a la comunidad bajacaliforniana.
Campus
Tijuana
24 de Mayo de 2018

Con el motivo de exponer ante la comunidad las actividades y aprendizajes que la Facultad de Deportes ha desarrollado durante el semestre 2018-1, la Expo Deportes tendrá lugar en la Unidad Académica del 26 de mayo a 3 de junio.

“Queremos tener una conexión y vinculación con la sociedad bajacaliforniana, en la cual ellos tengan la oportunidad de venir a conocer y a darse cuenta del impacto que puede tener la Licenciatura de Actividad Física y Deporte”, comentó el maestro Juan José Calleja Nuñez, Subdirector de la Facultad de Deportes.

Con este evento se busca, además, reconocer el trabajo que los maestros están llevando a cabo día con día junto con los alumnos y demostrar a la comunidad que la licenciatura es capaz de tener un impacto social en cuanto a ofrecer una mejor calidad de vida.

También se mencionó que de los diez principales problemas de salud que toma en cuenta la   OMS, la comunidad bajacaliforniana posee cinco de ellos: presión alta en un 12.8%; obesidad y sobrepeso en un 4.8%; falta de actividad física en 5.5%; diabetes en 5.8%; y colesterol alto 4.6%.

En el evento de expondrán las principales áreas de aprendizaje de la Facultad, como salud, pedagogía, investigación, administración y entrenamiento. Además, participarán estudiantes de los distintos semestres de la carrera con actividades como un evento de crossfit, conferencias y pláticas sobre sensibilización concursos, talleres de masoterapia, una noche de expresión corporal, stands de análisis de glucosa y presión, torneos, carreras, entre otras.

La invitación a esta Expo Deportes es para todo el público y no tendrá costo. Las actividades arrancan el 26 de mayo con el evento CIMA WOD, en el campo de fútbol americano, desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; y concluirán el 3 de junio con el Torneo UABC Interclubes 2018, de 8:00 a 17:00 horas.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes: la maestra Rita Paulina Chávez López, Coordinadora de Formación Básica de la Unidad Académica; el maestro Roberto Espinoza Gutiérrez, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; el doctor Luis Mario Gómez Miranda, Coordinador de Investigación y Posgrado; y la licenciada María Soledad Cabrera Rocha, Coordinadora General del evento.

FOTO: Nikole García Mares.

Ver más Notas