juegos leyenda_deportes

Organizan “Juegos de Leyendas” en la Facultad de Deportes

Evento en beneficio de los adultos mayores, recaudarán alimentos para el asilo “Centro del Anciano”.
Vasthy Raquel Mejía Negrete
14 de Mayo de 2019

La Facultad de Deportes, campus Tijuana, a través del grupo 281 de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, realizarán el evento “Juegos de Leyendas”, el próximo sábado 1 de junio.

El maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes, explicó que este evento es organizado por los alumnos de octavo semestre, dentro de las asignaturas de Actividad Física Geriátrica y Dirección de Juegos Deportivos, a cargo de la maestra Melinna Ortiz y la licenciada Jessica Sánchez Revilla, respectivamente. Agregó que se estará solicitando la donación de un kilo de alimento, tanto a los competidores como a las personas que acudan como público, el cual se entregará al asilo “Centro del Anciano”.

Dania Barajas, directora general del evento, indicó que las actividades iniciarán a las 10:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Deportes, empezando con 30 minutos de zumba, en donde podrá participar toda la familia, desde niños hasta personas de la tercera edad, para después dar paso a los juegos de fútbol 7, softbol y baloncesto, en la categoría de 60 años y más, llevándose a cabo un encuentro en cada una de estas disciplinas.

En fútbol, se enfrentarán los conjuntos de “Zona Norte” vs. “Rancho Alegre”; en softbol el partido será entre “Decanos BC” y “Mayores BC”; mientras que en el baloncesto serán “Los Profes”, de la Facultad de Deportes y la Selección sub 65 de México los que competirán.  Los equipos ganadores recibirán una medalla como reconocimiento.

Por su parte, Haydeé Fimbres, del asilo “Centro del Anciano”, agradeció a los organizadores por realizar este evento en beneficio de los adultos mayores e invitó a toda la comunidad a participar, asistiendo y donando un kilo de alimento.

En la rueda de prensa estuvieron Leonardo Ramos, coordinador del evento; maestra Melinna Ortiz Ortiz, docente de la asignatura Actividad Física Geriátrica; y Antonio Romo, jugador de la Selección Mexicana de Baloncesto Sub 65, como invitado especial.