Pasar al contenido principal

Participa directivo cimarrón en análisis de la nueva normalidad en el deporte

Buscan crear protocolo nacional para la actividad física y el deporte ante la crisis sanitaria
Campus
UABC
31 de Julio de 2020

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes, participó en la reunión virtual convocada por la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, en la que especialistas y atletas de alto rendimiento solicitaron a las autoridades emitir un protocolo de seguridad sanitaria que les permita reiniciar sus entrenamientos. 

El director de la Facultad de Deportes fue uno de los especialistas invitados para analizar la nueva normalidad en la cultura física y deporte ante la crisis sanitaria.

El maestro Arrayales Millán puntualizó que es necesario un protocolo nacional para la actividad física y el deporte, que esté avalado por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), donde se consideren las particularidades de cada disciplina.

Actualmente, los atletas han implementado sus propias estrategias para ejercitarse debido a la pandemia, es por ello que la reunión se tornó en la necesidad de definir la nueva normalidad en el ámbito deportivo que garantice la integridad de los atletas en materia sanitaria, sin afectar su preparación ante las próximas justas deportivas. 

 

Ver más Notas