Coach_Fútbol Americano_Ricardo Licona Ojeda_Mundial Universitario de Fútbol Americano_China

Participa entrenador de UABC en Mundial de China

Es la segunda vez que Ricardo Licona Ojeda participa en un mundial como parte del cuerpo técnico del selectivo mexicano.
13 de Junio de 2018

El head coach del equipo Cimarrón de fútbol americano de la UABC, Ricardo Licona Ojeda, formará parte del selectivo que representará a México en el Mundial Universitario de Fútbol Americano, que organiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Harbin, China.

Esta es ya la segunda vez que Licona Ojeda participa en un mundial, como parte del cuerpo técnico del selectivo mexicano; la primera vez fue en 2016 en el certamen realizado en Monterrey, Nuevo León, donde el selectivo mexicano obtuvo su segundo campeonato, y en esta ocasión será el entrenador de los cornerbacks.

La preselección, integrada por 80 jugadores, se concentró en Toluca, Estado de México, del 1 al 4 de junio, en donde se seleccionaron sólo a 55, para conformar el equipo mexicano que nos representará en China.

Los jugadores y cuerpo técnico son provenientes del Instituto Politécnico Nacional; Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, Toluca, Puebla y Monterrey; Universidad Autónoma de Chihuahua; Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad Anáhuac México Norte; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad Autónoma de Nuevo León; Universidad de las Américas Puebla; Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes; y Universidad Autónoma de Baja California.

Algunos de los logros más destacados del instructor Cimarrón son: Entrenador del Año Conadeip en 2012; Head Coach de Selección Premier en 2013; entrenador de cornerbacks en Selección Premier en 2015, 2016 y 2017; entrenador de cornerbacks en Selección Mexicana en el Mundial de 2016; y Entrenador del Año Estatal por el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana en 2016.

El sábado 9 de junio el selectivo mexicano viajó a Harbin, China, donde se llevarán a cabo dos prácticas antes del primer encuentro. El 14 de junio, México enfrentará a Estados Unidos; el 16 a Corea del Sur, el 19 a China y el 24 a Japón. Actualmente la Selección Mexicana es bicampeona y va por el tricampeonato universitario.

“Nunca pensé llegar a este nivel, no pasaba por mi mente. Me esfuerzo cada día en mejorar para poderle aportar algo a la Selección,  es un gran orgullo representar a la UABC y a México en este torneo, el entrenar es algo que me apasiona, siempre voy a dar lo mejor de mí y seguiré trabajando para que los jugadores de UABC sigan teniendo esta oportunidad”, declaró el coach Ricardo Licona Ojeda.

FOTO: Cortesía.