Pasar al contenido principal
carrera atlética_mexicali_bienvenida

Participan 300 cimarrones en carrera atlética de bienvenida

Rompen récord de participación
Campus
Mexicali
12 de Septiembre de 2019

Para dar la bienvenida al semestre 2019-2, la Facultad de Deportes, a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte, convocó a una carrera atlética de 2 km a los estudiantes universitarios y personal de la máxima casa de estudios. 

Participaron 300 alumnos de 13 unidades académicas, además de siete docentes, celebrándose en la pista de atletismo de la unidad deportiva universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”. 

La ganadora en la rama femenil fue María Claudia López Chávez, de cuarto semestre de la Facultad de Deportes, con un tiempo de 8:40 min. En la rama varonil, el triunfo se lo llevó Rolando Real Quijada, de quinto semestre de la Facultad de Medicina, con una marca de 5:45 min. 

En la categoría de docentes y personal universitario, en la rama femenil, la maestra Tracy María Celaya Ortega, de la Facultad de Deportes, obtuvo la victoria con una marca de 8:43 min.; y en la rama varonil, el primer lugar se lo llevó el doctor Aníbal Luna León, de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con una marca de 9:30 minutos. 

Cabe mencionar que en esta edición se tuvo una participación mayor a las anteriores. “No teníamos registro de una participación tan numerosa, en otras carreras de bienvenida, en las que han participado entre 100 y 150 alumnos”, comentó Iván Calderas, promotor deportivo de la Coordinación de Actividad Física y Deporte. 

Ver más Notas