carrera atletica_aniversario uabc

Participan más de 1 400 en carrera de aniversario de la UABC

Lo recaudado en especie con motivo de inscripción será donado a Casa Gabriel.
José de Jesús Saray Morales
Ensenada
12 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo la XXI Carrera Atlética de Aniversario en el marco de las celebraciones de los 62 años de la UABC, en la que se recaudó alimentos no perecederos para beneficiar a "Casa Gabriel, hogar para niños con discapacidad", gracias a la idea de los organizadores de solicitar Kilo, Lata o Litro para inscribir a los corredores, quienes sumaron a más de 1 400 participantes.

El comité organizador, encabezado por el maestro Abelardo Beltrán de la Fuente, Coordinador Deportivo de la Facultad de Deportes, quedó sorprendido con la respuesta de los corredores, pues se esperaban 1 200 participantes, pero por la gran cantidad de inscritos los números de registro se terminaron y más de 200 hicieron el recorrido de 6 kilómetros sin número.

Alan Marrón, en final extremadamente cardiaco, se llevó la competencia con un tiempo de 19 minutos y 51 segundos, en un cierre palmo a palmo con Humberto Rojas quien marcaría un tiempo de 19:52. Mientras en la rama femenil, la experimentada Selene Elenes llegaría 2 segundos antes que Eréndira Briseño en otro final de fotografía.

Al mismo tiempo de la celebración del Aniversario de la UABC, esta carrera formó parte del Serial Atlético Ensenada, siendo la segunda carrera seriada del certamen. Fueron los primeros 500 quienes se llevaron medallas alusivas al serial.