Esgrima_Sable_Juan Vega de la Torre_Universiada Nacional 2018

Plata para UABC en sable varonil en Universiada Nacional 2018

Juan Vega de la Torre se enfrentó en la ronda de semifinales a Moisés Carrillo de la Universidad Xochicalco.
UABC
7 de Mayo de 2018

Juan Vega de la Torre, estudiante de la Facultad de Deportes, otorga la primera medalla de plata para la UABC en el primer día de competencias de la disciplina de Esgrima en la especialidad de sable en la justa deportiva más importante para los universitarios que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

El atleta Cimarrón se enfrentó en la ronda de semifinales a Moisés Carrillo de la Universidad Xochicalco (CEUX) en un asalto muy cerrado con marcador de 15-14. En la final por oro enfrentó a Javier Hernández de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) donde el alumno de los Tigres se adjudicó la presea dorada.

“Fue una competencia muy dura, todos los que estamos aquí ya pasamos por un clasificatorio previo, son los mejores de todo el país y estar dentro de los tres primeros lugares es un logro muy importante”, comentó Vega de la Torre.

Asimismo, el estudiante de octavo semestre, dijo sentirse satisfecho y orgulloso por poner el nombre de la UABC en alto. “Me hubiese gustado dar la medalla de oro a mi Universidad; es un orgullo representar a los Cimarrones y una muy bonita experiencia, esta medalla va para todos mis amigos, mi Universidad y mi ángel en el cielo”, concluyó el medallista universitario.