Presenta UABC Torneo Uninvitaver y Quinto Campamento de Verano

15 de Junio de 2016

Con el objetivo de dar a conocer detalles del Torneo Uninvitaver y el Quinto Campamento de Verano, la Universidad Autónoma de Baja California, a través de su Facultad de Deportes, realizó rueda de prensa hoy por la mañana.

El maestro Emilio Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, quien presidió este evento, dio la bienvenida a los medios de comunicación y a todos los presentes; señaló que la universidad tiene el compromiso de brindar a la comunidad actividades con las cuales puedan activarse físicamente durante el verano y qué mejor que sea a través del deporte y la recreación, tanto para niños y jóvenes como también para adultos, además de que hizo hincapié en que las personas que estarán trabajando en el torneo y el campamento están altamente calificadas para desempeñar esta importante labor.

El maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte, habló sobre las generalidades del Torneo Uninvitaver, el cual indicó lleva 43 años realizándose, siendo pionero el campus Mexicali, para después extenderse a Ensenada y Tijuana.  “La palabra Uninvitaver significa La Universidad Invita en Verano, pues la UABC invita a la sociedad en general, sean universitarios o no, a participar en este torneo, con la finalidad de que se mantengan activos durante el periodo vacacional”, explicó el maestro Aispuro.

El maestro Omar Plascencia, Coordinador de Actividad Física y Deporte del campus Tijuana,  dio mayores detalles del Torneo Uninvitaver y del Campamento de Verano, tales como costos, categorías, fechas de inicio, entre otros.  También presentó a los entrenadores presentes, responsables de cada disciplina del Torneo Uninvitaver: Alejandra Ángel en Baloncesto y Cecilio Hernández en Voleibol de Sala; así como también el responsable del Campamento de Verano, Mauricio Vega. En el presídium se contó también con la presencia del Mtro. Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes extensión Tijuana.

Los tres responsables de las diferentes áreas indicaron que el año pasado tuvieron una muy buena respuesta por parte de la comunidad y que en esta edición 2016 esperan superar los números registrados en aquella ocasión. Las inscripciones para el Torneo Uninvitaver ya están abiertas y a partir del lunes 20 de junio se iniciará con las del Campamento de Verano.  Para mayores informes los interesados pueden consultar las páginas de Facebook Uninvitaver Tijuana y Campamento de Verano UABC 2016, llamar al teléfono 682 10 13 o acudir a la Coordinación de Actividad Física y Deporte de UABC.