serial atletico

Puede participar toda la Comunidad Cimarrona y sociedad en general
Vasthy Raquel Mejía Negrete
3 de Mayo de 2019

La UABC y la Facultad de Deportes Campus Tijuana, a través de la Sociedad de Alumnos, presentó en rueda de prensa la segunda etapa del Serial Atlético UABC 5K.

En el presídium estuvieron presentes el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes y Director General del Serial; el maestro Iván Sánchez Sánchez, Director Operativo; así como Esmeralda Acosta Suárez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes.

El maestro Calleja Núñez dio la bienvenida a todos los presentes y señaló que la primera carrera se llevó a cabo con éxito, contando con una gran participación por parte de la comunidad universitaria y sociedad en general, con más de 2 000 corredores, desde niños hasta adultos mayores, por lo que dijo que en la segunda carrera esperaban superar el número de participantes de la vez anterior; indicó también que al término de la carrera se entregaron medallas a las primeras 1 000 personas en cruzar la meta y la entrega del resto se inició tres semanas después del evento, y para quienes todavía no han ido por la suya, aún pueden acudir a Subdirección de la Facultad de Deportes, de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes o el domingo 12 de mayo podrán solicitarla antes del inicio de la segunda carrera, presentando el número con el que participaron (incluyendo la parte que contiene sus datos personales).

En esta segunda etapa del Serial, la cual se llevará a cabo el domingo 12 de mayo en punto de las 8:00 horas, la ruta será diferente, ya que, aunque iniciará en el mismo lugar que la vez anterior, frente a la Facultad de Deportes, en esta ocasión la mayor parte se realizará fuera de la UABC en la zona aledaña a la Institución. Otra novedad para esta segunda carrera es que se contará con desfibriladores automáticos externos (DAE), los cuales podrán ser utilizados en caso de que alguno de los participantes lo llegara a requerir, aunque claro, se espera que no haya necesidad. Del mismo modo se contará con el apoyo del Equipo de Respuesta Rápida en Emergencias de la Facultad de Deportes, a cargo del médico Édgar Miranda.

Debido a las modificaciones en la ruta y que se efectuará la mayor parte en la vía pública, habrá  mayor seguridad que la vez pasada, contando nuevamente con el apoyo de la Policía Federal y sumándose elementos de la Municipal, así como más personal de apoyo. “Para nosotros lo más importante siempre será la seguridad de los participantes y es por eso que llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para que todo esté bajo control y evitar cualquier incidente”, indicó el maestro Calleja.

La inscripción sigue siendo de 150 pesos por carrera, es para ambas ramas, categoría libre y puede participar  toda la comunidad Cimarrona y sociedad en general, por lo que la UABC Campus Tijuana hace una atenta invitación a todos para que se inscriban y participen en el Serial Atlético UABC 5K. Los números ya se encuentran a la venta en la Subdirección de la Facultad de Deportes; además, el miércoles 8 de mayo habrá un módulo de venta en la Unidad Deportiva CREA, de 17:00 a 19:00 horas.