Pasar al contenido principal

Promueve Coordinación Deportiva carreras virtuales en el Campus Mexicali

Forman parte de los torneos Intramuros e Interfacultades
Campus
Mexicali
30 de Noviembre de 2020

Con la finalidad de fomentar la actividad física y deporte en la comunidad universitaria durante este periodo de contingencia, la Facultad de Deportes, a través de su Coordinación Deportiva, ha promovido carreras virtuales como parte de sus torneos Intramuros e Interfacultades. 

Desde el arranque del semestre 2020-2 se han desarrollado dos carreras atléticas virtuales con diferentes distancias de dos y cinco kilómetros con la participación aproximada de 50 alumnos de las distintas unidades académicas de la UABC utilizando aplicaciones que ayudan al recorrido y tiempo, como Nike + Run Club, Runtastic, Mapmyrun y Samsung Health. 

Durante estas carreras virtuales los participantes pueden correr, trotar o caminar. Al respecto, el promotor deportivo Gustavo Mendiola Porras comentó: “Es importante fomentar la actividad física y sobre todo en estos tiempos de pandemia donde nos da miedo acudir a algún lugar cerrado para hacer ejercicio, las carreras virtuales son una buena opción para seguir activos”. 

La próxima carrera de 2 kilómetros se llevará a cabo del 30 de noviembre al 04 de diciembre, las inscripciones se encuentran abiertas en la página de Facebook Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC.

 

Ver más Notas