Promueve Facultad de Deportes rutinas para activarse en casa

Las transmisiones son a través de Facebook, de lunes a viernes, a las 8:00 horas
Ensenada
20 de Mayo de 2020

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por la COVID-19, la Facultad de Deportes, Campus Ensenada, ha implementado acciones para incentivar la activación física en casa; además, el cuerpo docente también ha dedicado su tiempo para fomentar actividades de salud mental a través del programa Activándonos Contigo.

Este programa es comandado por el maestro Ernesto Alonso González Castillo, catedrático de la Facultad de Deportes en Ensenada. En dicho programa, se comparten ejercicios de movimiento, acción, reacción y seguimiento, principalmente enfocados en los hijos para que activen su mente desde el inicio del día.

Mediante la página de Facebook de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte – UABC, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 8:20 horas, se han compartido diferentes actividades.

“El impacto que ha tenido en la sociedad tanto universitaria como en general, ha sido importante, pues ha podido llegar a personas del municipio, la Ciudad de México y España, pero es una gran ventaja que se comparta por medio de las redes sociales, puesto que tiene un mayor alcance y podemos seguir disfrutando más del Brain Gym (gimnasia cerebral)”, mencionó González Castillo.

Además de los videos en vivo, también se han compartido diferentes cápsulas con ejercicios donde los docentes, egresados, alumnos y colaboradores, nos brindan sugerencias para mantenernos activos durante la cuarentena, esto mediante diferentes rutinas y juegos que aportan a la activación de la mente y cuerpo.

deportes ensenada_activación en casa

Foto: José Saray