Carrera_Prohibido Rendirse_FUABC

Promueven 6ta. carrera Prohibido Rendirse

Se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre en el cerro de Centinela.
El donativo de inscripción es de 350 pesos y se destinará a becas manutención para estudiantes Cimarrones.
15 de Octubre de 2018

Se presentó el arranque de inscripciones de la sexta edición de la carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 11 de noviembre y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes a través de la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC).

El evento comenzará a las 8:00 horas en las faldas del cerro del Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana. Se tendrán los circuitos de: 3 km de caminata; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos y 5 km extremos con 45 obstáculos, la cual está dirigida a atletas entrenados y en la que se premiará a los tres primeros lugares en ambas ramas. Se contará con seguridad, servicios médicos y señalamientos e hidratación en cada circuito.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, invitó a los asistentes a participar y hacer difusión de actividades como ésta donde el objetivo es beneficiar a los estudiantes que más lo necesitan, así como fomentar el deporte.

El donativo de registro es de 350 pesos por persona e incluye número de participante y camiseta. Todos los concursantes que culminen la carrera recibirán una medalla y por primera vez entrarán a la rifa de una motocicleta marca Honda.

El año pasado se registraron 2 425 participantes y esperan este año llegar a los 2 700. Para quienes no corran, habrá puestos de comida, atracciones musicales, zona de retos, entre otras actividades.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, miembro del Comité Organizador de la carrera y madre de Eric Aguilar Hernández, comentó  que la esencia de esta actividad  es siempre positiva, como la de su hijo “para fomentar en niños, jóvenes y adultos esta misma filosofía de vida: que nunca se rindan ante cualquier adversidad”.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (686) 552-9448 y en la página electrónica: http://fundacionuabc.org/que-hacemos/prohibido-rendirse/

FOTO: Heidi Anahi Equihua Gómez.