Publican listado final del ranking nacional de atletismo

Alejandrina Mendoza Rivera
21 de Abril de 2017

MEXICALI, BC. 21 ABRIL 2017.-  El  Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE), dio a conocer en su página oficial, las listas de los atletas universitarios que participarán en la etapa final de la Universiada Nacional, a efectuarse del 4 al 8 de mayo del 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Será la Universidad Autónoma de Nuevo León, la institución anfitriona y el estadio de atletismo “Chico” Rivera, sede de las competencias del atletismo nacional universitario, que verá a los mejores atletas estudiantes buscando el titulo para sus almas mater.

La UABC será representada por 19 atletas en diferentes pruebas, el relevo 4X100 estará conformado por Jossie Alarcón Becerra, José Luis Avendaño Mora, Ángel Padilla Martínez y Francisco Adrián Rodríguez Sánchez, el 4x400 por Erick Julián Castro Estrada, Héctor de la Toba, Héctor Ritchie y David Jaramillo Carmona.

Por su parte, Leonardo Castañeda López competirá en dos pruebas, 5000 metros planos y medio maratón. En  1500 metros planos, el  medallista de plata Alexis Verdugo Alfaro buscará la medalla de oro en su especialidad, así como Vianey Alejandra Agraz Navarro en la rama femenil.

En las pruebas de campo, Dana Alexis Corral Castillo en la prueba de jabalina, Leticia Isabel Urbina López en garrocha, Nancy Mariela Bañaga Cabrera en el heptatlón y Yair Daniel Álvarez Terán en lanzamiento de martillo.

La selección de atletismo estará encabezada por los entrenadores, maestro Victor Hugo Martínez Ranfla y el licenciado Andrés Alberto Villalobos Flores, dando inicio a las competencias el día 4 de mayo con sede en el Estadio “chico” Rivera, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.