Pasar al contenido principal

Realizan carrera atlética en la FAD

Fomentan la actividad física en los estudiantes
Campus
Mexicali
3 de Marzo de 2020

Con el objetivo de fomentar la actividad física y beneficiar a los alumnos en su formación integral, la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) realizó una carrera atlética de 2 km en la unidad deportiva Arq. Rubén Castro Bojórquez.

La carrera tuvo como inicio la pista de atletismo, seguido de una vuelta alrededor de las canchas del centro deportivo de la UABC, para posteriormente terminar el trayecto con una segunda vuelta sobre la pista de tartán. Cabe señalar que se abrieron inscripciones en dos categorías abiertas: varonil y femenil. 

En la rama varonil, el vencedor fue Rolando Real Quijada, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Medicina con un tiempo de 5 minutos y 46 segundos. 

Por la rama femenil, la primera en llegar a la línea de meta fue María Claudia López Chávez, quien cursa el quinto semestre en la Facultad de Deportes. La corredora registró un tiempo de 8 minutos con 43 segundos. 

Esta actividad física reunió a un total de 225 alumnos de las diferentes unidades académicas del Campus Mexicali, siendo la Facultad de Arquitectura y Diseño quien más competidores registró con 100; en número de participantes le siguen las facultades de Deportes y Derecho con 81 y 27, respectivamente.   

La competencia fue organizada por el licenciado Iván Calderas Fernández, promotor deportivo de la FAD en coordinación con la Facultad de Deportes. 

 

Ver más Notas