Pasar al contenido principal

Realizan INTER UABC FIFA 20

La final tuvo lugar entre alumnos de las facultades de Odontología, así como de Humanidades y Ciencias Sociales
Campus
UABC
9 de Junio de 2020

Se transmitió en vivo, a través de la plataforma de Twich y Facebook en la página Sociedad de Alumnos Deportes UABC Tijuana, la final del torneo INTER UABC FIFA 20. El torneo, organizado por Antonio Adolfo Herrera Guzmán y Daniel Flores Jiménez, inició el 17 de abril y concluyó el 7 de junio.

Se llevaron a cabo 20 jornadas de fase regular, liguilla de 44 jugadores, hexagonal final con los seis mejores y la gran final que fue entre Ricardo Páez Valadez, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y Luis Carlos Domínguez Celaya, de la Facultad de Odontología.

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana expresó: “Creo que ha sido una excelente idea, los felicito. El confinamiento nos lleva a ser recreativos y éste es el resultado. De igual manera, les deseo mucha suerte a los dos finalistas” y agregó: “Creo que va a ganar el que tenga mayores habilidades de coordinación, mayor capacidad de memoria, y quien tome decisiones y estrategias más apropiadas”. 

Igualmente, el director de la Facultad de Deportes, Emilio Manuel Arráyales Millán compartió: “Creo que son alternativas muy interesantes para nuestra sociedad, cualquier actividad distinta que hagamos en este periodo de contingencia ayudara a disminuir niveles de estrés que causa el mismo encierro”. También comentó que la única desventaja que podría ver en estas actividades es que hay mucha población que no cuenta con estos medios. 

Durante el torneo, participaron 52 estudiantes. Del Campus Tijuana fueron: 11 de la Facultad de Deportes; cinco de la Facultad de Derecho; uno de la Facultad de Derecho, Unidad Rosarito; uno de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología; siete de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA); seis de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; cuatro de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI); cuatro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS); cuatro de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM); tres de la Facultad de Medicina y Psicología; así como dos de la Facultad de Odontología. Del Campus Mexicali intervinieron: un alumno de la Facultad de Derecho y uno de la Facultad de Ciencias Administrativas. Mientras que del Campus Ensenada jugó un estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales. También se contó con la participación de un estudiante de Intercambio. 

Se entregó un trofeo al campeón del torneo, reconocimientos al segundo y tercer lugar, así como reconocimientos especiales: uno al jugador Fair Play y otro al mérito competitivo.  

El tercer lugar fue entre Eduardo Velázquez de la FHyCS, con el equipo de París Saint-Germain (PSG) y Emmanuel García de la FTyM, con el equipo del Real Madrid (RMA), llevándose la victoria con gol de oro Eduardo Velázquez. 

El reconocimiento Fair Play se lo llevó el estudiante Juan de la Cruz Bautista García, de la FEyRI, del grupo 141, Campus Tijuana.

Y, el reconocimiento al mérito deportivo se lo ganó la estudiante Jessica Alegría Flores Ponce, de la FCA, del grupo 242, Campus Tijuana. 

Antes de comenzar, los finalistas Ricardo Páez y Luis Domínguez agradecieron a todas las personas que los han seguido en los partidos que han realizado, a su grupo y sus amigos que los ayudaron a llegar hasta la final. 

La gran final fue jugada con los equipos de Chelsea, por parte de Ricardo Páez de la FHyCS, y Real Madrid, por Luis Domínguez de la Facultad de Odontología, concluyendo con marcador global 2-4, dando el triunfo a Luis Domínguez y el segundo lugar a Ricardo Páez. 

Si te interesa ver los partidos completos puedes entrar a la plataforma de Facebook y ver el en vivo en la página de Sociedad de Alumnos Deportes UABC Tijuana.

 

 

Galería relacionada

Realizan INTER UABC FIFA 20

Ver más Notas