interfacultades_futbol rapido

Realizan Interfacultades de fúbol rápido

Los encuentros se realizan en ambas ramas
Alejandrina Mendoza Rivera
8 de Marzo de 2019

La Facultad de Deportes, a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte, realizó la primera jornada del Torneo de Fútbol Rápido Interfacultades, en la cancha #1 de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”.

En la rama femenil inició con la presencia de nueve equipos de las facultades de Medicina, Ciencias Humanas (FCH), Derecho, Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP), Idiomas, Ciencias Administrativas (FCA), Deportes y Odontología, así como del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias (IICV). Todos los juegos del torneo Interfacultades de futbol rápido femenil se llevarán a cabo los miércoles de cada semana a partir de las 18:30 horas.

En los primeros resultados, la FCA derrotó a FCH con marcador de 7 goles por 3. En el segundo encuentro, el IICV y FCSyP empataron a tres goles; sin embargo, bajo la vía de penales el Instituto se llevó la victoria con marcador de 2 goles por 1.

La Facultad de Derecho ganó su primer juego 2-0 contra Odontología. Mientras que la Medicina derrotó a Idiomas con un marcador de 2-0. En la rama varonil, el torneo arrancó con 14 equipos. El grupo A está conformado por las facultades de Ciencias Sociales y Políticas, Medicina, Derecho, Arquitectura y Derecho, Ciencias Humanas, Enfermería y Deportes; mientras que el B está integrado por las facultades de Odontología, Artes, Idiomas, Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), Ingeniería y Ciencias Administrativas, así como el IICV. Las acciones tienen lugar los jueves de cada semana, a partir de las 19:00 horas en la cancha #1 y #2 de fútbol rápido.

En los primeros resultados, Ingeniería ganó su primer partido quedando con un marcador de 6-3 contra FCA;  en otro encuentro, el IICV quedó con marcador a su favor de 4-2 sobre Artes.

La Facultad de Derecho con un amplio marcador de 6-1 derrotó a la FCSyP. Mientras que en un encuentro reñido, Odontología derrotó a la FPIE, 3 goles por 2. Medicina resultó ganador con 2-0 contra Enfermería; y venciendo en penales a Humanas 3-2 se apuntó la victoria la Facultad de Deportes.