evento deportivo_bienvenida_mexicali

Reciben a nuevos cimarrones con evento deportivo

Participan cerca de 2 500 alumnos
16 de Agosto de 2019

Para concluir el curso de inducción de los alumnos de nuevo ingreso del ciclo 2019-2, se realizó el tradicional evento de integración universitaria en la Unidad Deportiva “Rubén Castro Bojórquez”.

Con el objetivo de crear un ambiente de integración e inclusión entre la nueva comunidad cimarrona, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y deportivas, como lucha de cuerda, voleibol de playa y un circuito recreativo.

Fueron un total de 82 equipos registrados, los cuales a través de las distintas actividades obtenían puntos y bonificaciones, para así colocarse entre los cinco ganadores del evento.

Se instalaron alrededor de toda la unidad deportiva estaciones de hidratación y abastecimiento, donde los cimarrones podían beber agua e ingerir cítricos y así continuar con los circuitos.

El primer lugar se lo llevó la Facultad de Deportes, el segundo la Facultad de Ciencias Administrativas y el tercero el Instituto de Ciencias Agrícolas; todos ellos fueron premiados con un kit de artículos universitarios.

Se contó con la participación de 2 500 estudiantes de las unidades académicas del Campus Mexicali y fue organizado por el Departamento de Formación Básica, a cargo de la doctora Yaralín Aceves Villanueva en colaboración con la Coordinación de Actividad Física y Deporte de la Facultad de Deportes.