Curso_Entrenamiento_Actividad Física_Salud_Deporte_Universidad Pablo de Olavide_España

Recibirán curso de entrenamiento deportivo con enfoque contemporáneo y tecnológico

Será avalado por la Junta de Andalucía adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y la UABC.
Alejandrina Mendoza Rivera
22 de Agosto de 2017

La UABC a través de la Facultad de Deportes y el grupo de investigación “Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948” de la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España, ofrecerá un curso de actualización en entrenamiento deportivo con enfoque contemporáneo y tecnológico para los entrenadores y promotores de la Máxima Casa de Estudios de Baja California.

El objetivo del curso es mejorar el desempeño profesional a través del conocimiento basado en evidencia científica y técnica sobre el proceso de entrenamiento deportivo para la mejora del rendimiento atlético. Así como conocer y evaluar las demandas fisiológicas producidas por la competición y el proceso de entrenamiento, y conocer las pautas básicas para diseñar programas de entrenamiento deportivos. Además de ser crítico en las propuestas de entrenamiento actuales y desarrollar una sólida fundamentación científica en los procedimientos que desarrolle en su desempeño profesional.

El profesor titular del curso será el doctor Diego Munguía Izquierdo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevila, quien contará con la colaboración del doctor Luis Enrique Carranza García de la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El curso teórico-práctico tendrá una duración de 24 horas concentradas en tres días en cada uno de los tres campus de la UABC. Para zona costa se tendrá como sede Tijuana y se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre; mientras que en Mexicali se realizará del 16 al 18 de octubre de 08:00 a 13:00 horas y de 15.00 a 18:00 horas.

Será avalado por el Grupo de Investigación “Actividad Física, Salud y Deporte CTS-948” de la Junta de Andalucía adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y la UABC.