Reconocimiento_Atletas_Medallistas_Universiada Nacional 2018

Reconoce Rector de UABC a atletas Cimarrones

Obtuvieron cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en la Universiada Nacional 2018.
6 de Junio de 2018

Por su destacada labor en la Universiada Nacional 2018, realizada del 23 de abril al 09 de mayo en el Estado de México, los deportistas Cimarrones participantes recibieron este día un reconocimiento por parte del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

En la justa deportiva nacional posicionaron a la Máxima Casa de Estudios en el décimo segundo lugar en el medallero entre más de 300 instituciones de educación superior que compitieron en este evento, obteniendo cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

La delegación deportiva estuvo conformada por 99 universitarios –deportistas, delegados institucionales y cuerpo técnico-, quienes compitieron en catorce disciplinas: atletismo, ajedrez, bádminton, boxeo, esgrima, tenis, tenis de mesa, triatlón, judo, karate, tae kwon do, levantamiento de pesas, voleibol de playa y fútbol rápido en las ramas varonil y femenil.

Los ganadores de medalla de oro fueron Jorge Luis García Castillo en la categoría de 75 kg y Raymundo Cháidez Gárate en categoría más de 91 kg, ambos en la disciplina de box; en levantamiento de pesas de 75 kg Michel Rentería Ureta; en esgrima, categoría espada femenil por equipos y el equipo representativo de fútbol rápido varonil.

Las medallas de plata fueron para: Roberto Carlos Tapia Cisneros en box categoría 52 kg y para Juan Vega de la Torre en esgrima. Las medallas de bronce las ganaron: Perla Angélica Gaytán Solís y Ellioth Rafael Cuesta Morales, ambos en box ramas femenil y varonil, respectivamente.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a los jóvenes universitarios por destacar y fortalecer el prestigio de la Institución a través de su desempeño deportivo. “Estamos muy orgullosos del buen papel que hicieron y por traer un buen número de medallas tanto de oro como de plata y bronce”.

Asimismo, los felicitó por combinar la actividad deportiva de alto rendimiento con sus labores académicas, pues se requiere mucho esfuerzo, dedicación y entusiasmo. Finalmente, destacó que la UABC es una universidad que se destaca por formar de manera integral a sus estudiantes y eso implica que también se desarrollen en los ámbitos culturales, artísticos y deportivos.

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, mencionó que los resultados obtenidos en este evento deportivo se deben al arduo entrenamiento al que se sometieron por más de un año los Cimarrones, junto con sus entrenadores. “Por eso jóvenes, muchas felicidades”.

También recibieron reconocimientos los entrenadores y auxiliares Gilberto Pineda Beltrán, José Luis Álvarez Morán, Eusebio Martínez Alejandre y Raúl Martín Franco Cruz.

En el festejo se contó con la presencia del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali y el maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte.

FOTO: Armando Ruiz Velarde.