XXVII_Juegos Deportivos Estatales_Educación Superior_Reunión Informativa

Se aproximan los XXVII Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior

Se llevarán a cabo del 8 al 11 de marzo.
1 de Febrero de 2018

Las acciones de los “XXVII Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior” están por comenzar y es por ello que este jueves primero de febrero la Delegación Estatal de Baja California del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) sostuvo la primera reunión informativa con todas las instituciones públicas y privadas que participaran en la justa 2018.

Se contó con la presencia de Cetys Universidad, Instituto Tecnológico de Tijuana, Instituto Tecnológico de Mexicali, Universidad Xochicalco, Universidad del Valle de México y los anfitriones Cimarrones de la UABC.

Acto seguido, se llevó a cabo la lectura a la convocatoria final de los XXVII Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 11 de marzo con la participación de nueve deportes de conjunto y once deportes individuales, quedando el día jueves 1 de marzo de 2018 a las 11:00 la junta previa y cierre de inscripciones.

Miguel Ángel Aispuro, Delegado Estatal del Condde y Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC, dio a conocer las nuevas disciplinas que se integran al proceso y que tendrán evento clasificatorio con fechas y sedes a determinarse próximamente. “Se integran al proceso del Condde 2018 las disciplinas de rugby, escalada, esgrima, gimnasia, lucha y box, los cuales tendrán un evento prenacional con sede y fecha a determinarse en los próximos días, también se integran tochito y sóftbol pero estos deportes entran con todo el paquete del proceso norma de Universiada” puntualizó.

Los deportes de conjunto que se estarán disputando serán: baloncesto, fútbol asociación, fútbol bardas, vóleibol de sala, vóleibol de playa y handball en las ramas varonil y femenil; mientras que solo en la femenil: sóftbol y tochito; y béisbol varonil.

Cabe mencionar que la justa deportiva estatal en deportes de conjunto tendrá sede en las instalaciones deportivas de la UABC y Cetys Universidad en los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, del 8 al 11 de marzo.