juegos estatales, universiada nacional

Inicia proceso para competir en la Universiada Nacional 2017
Ensenada
17 de Febrero de 2017

Una intensa actividad en juegos de conjunto se vivieron en el Campus Ensenada. El puerto fue testigo de grandes encuentros entre los equipos representativos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, esto como parte del proceso para la Universiada Regional 2017 con sede en Culiacán, Sinaloa del 24 al 29 de marzo.

Las disciplinas por las cuales se compitieron fueron: Baloncesto, Fútbol Asociación, Fútbol Bardas, Voleibol de sala (cada una en ramas varonil y femenil), así como Béisbol varonil.

Baloncesto varonil

El título de los mexicalenses fue obtenido de la mano de Leonardo Aguirre, quien tomó las riendas del equipo anotando 21 y 31 puntos en sus respectivos encuentros, destacando como el jugador más valioso. El trabajo por parte del entrenador Humberto Contreras ha sido también parte fundamental durante todo este proceso para conseguir el título.

1. Mexicali – campeón, 2. Tijuana, 3. Ensenada

Baloncesto femenil:

Las cimarronas porteñas se quedaron con el campeonato estatal. Las dirigidas por Laura Elena Urzua se impusieron en sus encuentros de manera clara, gracias a las grandes actuaciones de Paola Valdez ante Tijuana y Mariana Guerrero en el duelo frente a Mexicali.

1. Ensenada – campeonas, 2. Tijuana, 3. Mexicali

Fútbol bardas varonil

Jesús Tinajero, jugador del cuadro Tijuanense se llevó la jornada en esta disciplina al marcar 6 tantos en sus dos juegos (4 contra Ensenada y 2 frente a Mexicali). La estrategia desde el banquillo por parte del ex jugador profesional Eusebio “Chebo” Martínez, fue la clave para que se lograran alzar con el primer lugar.

1. Tijuana – campeón, 2. Mexicali, 3. Ensenada

Fútbol bardas femenil

Las ensenadenses dirigidas por Patricia Dueñas conquistaron el campeonato gracias al arduo entrenamiento de cada semana, destacando las actuaciones de “Rosita” Aguilar Morán y Melani Tafoya Arámburo.

1. Ensenada – campeonas, 2. Mexicali, 3. Tijuana

Fútbol asociación varonil

Los dirigidos por Juan Márquez arrollaron a sus rivales en esta fecha aprovechando su localía. Fue por conducto de Daniel Soltero y Gabriel Gallegos, quienes con sus dobletes en cada partido llevaron a la gloria deportiva a Ensenada para proclamarse campeones estatales.

1. Ensenada – campeones,                2. Mexicali, 3. Tijuana

Fútbol asociación femenil

Con un Tijuana dominante de principio a fin, no hubo rivales para las cimarronas fronterizas. La estratega Nancy Portillo y sus pupilas llegaron a Ensenada en plan grande, alzándose con el título estatal goleando en cada uno de sus encuentros.

1. Tijuana – campeonas, 2. Mexicali,                3. Ensenada

Voleibol varonil

No hubo set que no ganaran los cachanillas. El entrenador Juan Francisco Rivero Campos planteó una gran estrategia y sus jugadores dieron cátedra en sus encuentros.

1. Mexicali – campeones, 2. Ensenada, 3. Tijuana

Voleibol femenil

En duelos muy emocionantes frente a Tijuana y Ensenada, se definió el campeonato para las cimarronas de Mexicali. Fue el cierre de la jornada deportiva en el gimnasio “L.E.F. Juan Antonio González López”. La estrategia marcó el rumbo para el título de las cachanillas, ganando los últimos 5 puntos consecutivamente.

1. Mexicali – campeonas, 2. Ensenada, 3. Tijuana

Béisbol varonil

Los peloteros de Mexicali y Ensenada obtuvieron el mismo número de triunfos, carreras y errores, por lo que se encontraban empatados sin poder definir el campeonato. La Coordinación Deportiva y su Comité calificador, decidieron que los cachanillas dirigidos por Ramón Eduardo Silva sean proclamados campeones del Estado, gracias al criterio de carreras limpias (sin error).

1. Mexicali – campeón, 2. Ensenada, 3. Tijuana