Interfacultades_Tercias_Baloncesto_Natación

Se realizan con éxito los Interfacultades de tercias y natación

Los participantes fueron premiados con créditos con valor curricular.
Alejandrina Mendoza Rivera
4 de Octubre de 2017

Como parte de las actividades del deporte masivo universitario que promueve la UABC, en conjunto con la Facultad de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte, se realizaron con éxito los Torneos Interfacultades de Tercias de Baloncesto y Natación.

Los Torneos se desarrollan en la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez” y en el Complejo Acuático Universitario; como medio de vinculación de la Universidad con sus alumnos para fomentar la actividad física y beneficiar al alumno en su formación integral.

En el Torneo Interfacultades de Tercias Baloncesto; en la rama varonil participaron nueve equipos en total. El equipo ganador  del primer lugar fue el 606 conformado por Alejandro Córdova, Sergio Martínez, Eduardo Beltrán y Juan Fonseca de la Facultad de Ingeniería, con marcador de 13-12.

El segundo lugar fue para Power Ranger de la Facultad de Ingeniería integrado porLuis Contreras, Manuel Colima, Cesar Piña y Felipe Lee. Mientras que el tercer lugar fue para Richmond de la Facultad de Deportes conformado por José Ortega, Jesús Tapia, López Kevin y Zavala Ramón.

En la rama femenil se contó con la participación de cinco equipos; de los cuales el primer lugar fue para Akemis Team de la Facultad de Ingeniería, conformado por las integrantes Mayela Rodríguez, Carolina Sarmiento y Alejandra Hernández; el segundo para Rodríguez Team también de la Facultad de Ingeniería formado por Daniela Rodríguez, Gabriela Santos y Alejandra Delgado; mientras que el tercero fue para Deportes Team de la Facultad de Deportes constituido por Cecilia González, Nancy Bañaga, Anya Pereyra y Jennifer Licea.

En el Interfacultades de Natación; se contó con la participación de más de 100 alumnos de las diferentes unidades académicas. Los resultados de la categoría avanzados varonil 50 metros mariposa, el primer sitio fue para Luis Javier Cabanillas con un tiempo de 29´0; el segundo fue para Ugalde Gutiérrez con 30´60; y el tercero para José Mayogoita con una marca de 31´50.

En la prueba de 25 metros varonil estilo mariposa, Alejandro Tapia obtiene la primera posición con una marca de 17´75; y el segundo lugar para Marco Uruarte de la Garza con un tiempo de 32´09.

En la rama femenil en la prueba de 25 metros mariposa, Kris Alvarado se coloca en el primer puesto con un tiempo de 19´00; el segundo fue para Karla Hernández con un tiempo de 23´00 y el tercero para Ana Carolina Damian con 27´17.

En la categoría de intermedio rama varonil 50 metros crowl, Montes de Oca González se colocó en primer lugar con un tiempo de 31´28, le siguió Mario Arredondo con un tiempo de 33´93 y Oscar Arce con 35´16.

En avanzados varonil, 100 metros crowl, Luis Cabanillas Soto con un tiempo de 58´78 se llevó el primer sitio, Hermes Ugalde con 1:00´75; el segundo y el tercero para Arturo Díaz con 1:01´62.

En 50 metros dorso femenil, Catalina Guevara con un tiempo de 39´90 se lleva el primer lugar, el segundo fue para Valenzuela Córdova con 43´99; y el tercero para Guzmán Jiménez con 49´99.

En los relevos 4X25 principiantes, con un tiempo de 1:28´99 el cuarteto conformado por Gabriel Gómez, Rochin Ojeda, Martín Cano y Olga Suarez se colocaron en la primera posición.

En los relevos 4X50 crowl mixto con un tiempo de 2:07´00 Robles Fernández, Venezia Corona, Pérez y Córdova se colocan en el primer lugar. Y en avanzados 4x50 combinado con un tiempo de 2:40´56, Cabanillas Soto, Ishida Cervantes, Carrillo Molina y Gaytán Hernández se llevaron la primera posición.

Los participantes fueron premiados con créditos con valor curricular.