Esgrima_Universiada Nacional 2018_Clasificación

Seis esgrimistas a Universiada Nacional 2018

Los Cimarrones buscarán mejorar la puntuación obtenida en la Universiada 2017.
Alejandrina Mendoza Rivera
2 de Abril de 2018

La selección representativa de esgrima de la UABC clasificó a seis Cimarrones a la Universiada Nacional Uaemex 2018 a celebrarse en el Estado de México en abril.

El evento que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (Condde), a través de la Universidad de Guadalajara (UDG), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convocaron a las Instituciones de Educación Superior (IES) afiliadas, a participar en el “Evento Clasificatorio de Esgrima a Universiada Nacional 2018”, el cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 20 al 22 de marzo con la finalidad de conformar las selecciones representativas de cada universidad participante.

Los Cimarrones lograron obtener seis pases a la justa deportiva más importante del país con la participación de la actual medallista de plata, Daniela Arráyales, en la categoría de espada femenil; Daniela Martínez Cázares y Brenda Ivana Pérez, en sable individual; y Juan Vega de la Torre, en sable individual varonil; Andrea Alejo clasificó en dos armas: espada y florete individual.

Asimismo, se contará con la participación de los Cimarrones en la modalidad por equipos en la rama femenil. En sable: Brenda Pérez, Daniela Martínez y Paola Martínez. El equipo de espada está integrado por Daniela Arráyales, Andrea Alejo y Paola Martínez.

Los Cimarrones buscarán mejorar la puntuación obtenida en la Universiada 2017, donde en la rama femenil, las Leonas Negras de la UDG sumaron 85 puntos; las Cimarronas de la UABC sumó 35 puntos, lo que la colocó en el segundo lugar de la tabla; Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó la tercera posición tras sumar 30 puntos.