Pasar al contenido principal
universiada regional uabc sede

Será UABC sede de Universiada Regional

La delegación de esta casa de estudios está conformada por 326 deportistas universitarios
Campus
Mexicali
11 de Marzo de 2020

Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo en la UABC, Campus Mexicali, la Universidad Regional que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC (Condde). Se esperan más de 700 deportistas de 18 universidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cuales conforman la región 3 del Condde.

Las disciplinas que albergará la máxima casa de estudios son ajedrez, baloncesto, fútbol asociación, tochito y voleibol de playa.

Para esta edición de la justa deportiva también se tendrán otras sedes: en la Universidad de Sonora será del 20 al 23 y en el Instituto de Sonora del 23 al 26 de marzo. En ellas se realizarán las competencias de atletismo, baloncesto 3x3, béisbol, fútbol de bardas, handball, tenis, tenis de mesa, taekwondo, tiro con arco y voleibol de sala.

La delegación de la UABC, que está conformada por 326 deportistas universitarios, se encuentra lista para su participación. Y como acto simbólico por su representación, fueron abanderados por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

“Ustedes encarnan importantes valores de la UABC como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, entre otros, pues día con día se forman como profesionistas en las aulas y laboratorios de nuestra universidad y a la vez, se entregan con pasión a la disciplina deportiva entrenando en distintas horas del día, sudando la camiseta de los cimarrones con amor por los símbolos universitarios”, manifestó. 

Asimismo, los felicitó por ser elegidos para representar al resto de la comunidad universitaria y los exhortó a sentirse satisfechos por este logro, ya que sobresalieron de entre miles de estudiantes. “Les invito a realizar el mayor de sus esfuerzos en esta Universiada Regional 2020 y a competir con espíritu de juego limpio para conseguir su clasificación a la Universiada Nacional”, puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

Después del abanderamiento, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes y el maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte, dieron a conocer los pormenores de las actividades deportivas en la UABC.

Foto: Armando Ruíz

Ver más Notas