universiada_cetys_colaboracion _deporte

Serán sede UABC y Cetys de Universiada Regional 2019

Se contará con la participación de 2 400 deportistas de 20 universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
27 de Febrero de 2019

Derivado de la firma del convenio de colaboración celebrado recientemente entre la UABC y Cetys Universidad, ofrecieron una rueda de prensa ante medios de comunicación para dar a conocer detalles de la Universiada Regional 2019, en donde ambas instituciones fungirán como sedes.

La Universiada Regional 2019 se tiene programada en UABC Campus Tijuana, del 31 de marzo al 3 de abril, y en Cetys Universidad Campus Mexicali, del 4 al 8 de abril, con la participación de 2 400 deportistas de 20 universidades de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes de UABC, mencionó que es un honor para la Institución ser sede en conjunto con Cetys Universidad de tan importante evento, el cual da apertura a más deportes en la región y mantiene esta estrecha vinculación entre ambas universidades.

Agradeció en nombre del doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de UABC, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como al Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. y al Instituto del Deporte y la Cultura del Estado de Baja California por el apoyo brindado para la realización de este evento, el más importante de la región en el ámbito deportivo.

Por su parte, el maestro Enrique Lechuga Núñez, Director Estatal de Deportes de Sistemas Cetys Universidad, señaló que este es un acontecimiento histórico, ya que es la primera vez que UABC y Cetys colaboran juntos en una Universiada Regional en calidad de sede, por lo que invitó a los alumnos de ambas instituciones a apoyar a los equipos de casa.

El maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, Coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte de la Facultad de Deportes UABC, y Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación;  indicó que para esta edición, se tienen contemplados 19 disciplinas deportivas, en donde UABC Campus Tijuana, tendrá diez disciplinas en su organización: sóftbol, fútbol de bardas, vóleibol de playa, tenis de mesa, tenis, tae kwon do, ajedrez, halterofilia, handball y fútbol asociación; por su parte Cetys Campus Mexicali tendrá nueve deportes: vóleibol de sala, baloncesto, béisbol, tochito, atletismo, karate do, tiro con arco, triatlón y rugby seven.

En la rueda de prensa también estuvieron los profesores Roberto Quintero Mármol, Director de Deportes de Cetys Campus Mexicali; y César Osuna Brambila, Coordinador de Proyectos Estratégicos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Video relacionado

Invitan a la Universiada Regional 2019