juegos deportivos estatales

Todo listo para la edición 36 de los Juegos Deportivos Estatales UABC

El objetivo es que se conformen las selecciones rumbo a la Universiada Nacional.
8 de Noviembre de 2019

La Facultad de Deportes a través de su Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte invitan a la comunidad universitaria y en general a disfrutar de los Juegos Deportivos Estatales Universitarios en su edición 36 a celebrarse en Ensenada.

El evento se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre con sede en las instalaciones deportivas de Valle Dorado, El Sauzal, Deportivo Antonio Palacios, Campo José “Prieto” Soto, Gimnasio Óscar “Tigre” García y Playa Hermosa, a partir de las 9:00 horas.  Las disciplinas de conjunto convocadas para estos juegos son baloncesto, béisbol, fútbol asociación, fútbol rápido, voleibol de sala y de playa, softbol y tochito.

El objetivo de este evento interno es que se conformen las selecciones representativas estatales que defenderán los colores de los Cimarrones en el proceso rumbo a Universiada Nacional 2020. Los diferentes entrenadores coordinados por los responsables de equipos representativos, han mantenido sus competencias preparatorias y entrenamientos de más de 600 preseleccionados con participación en torneos organizados por ellos mismos y también con participación en las diferentes ligas, torneos locales y regionales.

Todo esto con miras a detectar a los mejores candidatos a integrar las selecciones representativas de la UABC y así llegar en gran rendimiento a esta justa estatal interna.