carrera_mexicali

Todo un éxito la primera carrera atlética 5km de la UABC

Corren 829 personas

Con un total de 829 corredores, se celebró este sábado la primera carrera atlética de 5 kilómetros, que convocó la Facultad de Deportes, teniendo como punto de partida y meta la pista de atletismo de la UABC. Participaron estudiantes de la UABC, deportistas, adultos, profesores y personas de la tercera edad.

La carrera constó de un recorrido por la periferia del área de la unidad universitaria, partiendo desde la pista de atletismo Arq. Rubén Castro Bojórquez, siguiendo por Av, José Antonio Torres, calle Río Mocorito, Blvr. Lázaro Cárdenas, Blvr. Benito Juárez, Av. Ignacio López Rayón, y calle Río Cocóspero, complementando así los 5 kilómetros.

Los encargados de dar la salida fueron la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, acompañada del maestro Emilio Arrayales, director de la Facultad de Deportes y la maestra Lourdes Cañez, directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Con un tiempo de 21:34, la atleta alemana Cora Schilling superó a las mexicalenses Fátima Flores y Gemma Rivera quienes conformaron el podio de mujeres con marca de 22:44 y 23:10, respectivamente. En cuanto a los hombres, el ganador fue Julio Rendón, con un tiempo de 17:08, en segundo y tercer lugar fueron para Víctor Rojas con un tiempo de 17:18 y Alonso Jiménez con 18:07.

Al finalizar la carrera, el maestro Arrayales Millán entregó las medallas a los primeros cinco lugares de cada categoría.

Fotos: Alejandrina Mendoza y Fernando Meza