Pasar al contenido principal

Transmitirá Centro Deportivo UABC mesa de análisis

Participarán entrenadores internacionales de gimnasia artística

Campus
Mexicali
14 de Diciembre de 2020

La actual pandemia ha repercutido en todos los sectores a nivel mundial, y para el caso particular de los gimnastas de alto rendimiento no ha sido la excepción.  Son muchas las situaciones y retos que tanto el gimnasta como el entrenador debe afrontar. Es por ello que el Centro Deportivo UABC ha reunido a cuatro de los mejores entrenadores de América Latina en una mesa de análisis de carácter internacional denominada “Análisis de la gimnasia latina ante la pandemia”, la cual estará abierta al público de forma virtual y gratuita.

El próximo sábado 12 de diciembre, a las 12:00 horas, se transmitirá en vivo desde el Facebook Live del Centro Deportivo UABC esta mesa de análisis integrada por Lucas Chiarlo (Argentina), Marcos Goto (Brasil), Jairo Ruiz (Colombia) y Emilio Sagré (Cuba).

Lucas Chiarlo es ex seleccionado nacional, entrenador del equipo de alto rendimiento Gimnasia Club Atlético San Jorge y secretario general de la Confederación Argentina de Gimnasia. Mientras que Marco Goto es especialista en Fisiología del ejercicio, formación deportiva y formación de alto nivel en Gimnasia Artística, además de entrenador de Arthur Zanetti, ganador de medalla olímpica de plata en anillos, Londres 2012 y medalla olímpica de oro en anillos, Rio 2016.

Por su parte, Jairo Ruiz fue nombrado el mejor entrenador de Colombia en 2015; asimismo, cuenta con 27 medallas en competencias internacionales con los gimnastas Jossimar Calvo, Jhony Muñoz y Javier Sandoval. Y Emilio Sagré es considerado como “Gloria deportiva” en Cuba, y nombrado Padre de la Gimnasia de América Latina; tiene posgrados en Psicología del Deporte, Fisiología, Control Médico y Filosofía, además fue entrenador del Selectivo de Gimnasia en Cuba y México. 

 

 

Ver más Notas