uabc sede

Se realizará del 27 al 30 de marzo en Tijuana
Alejandrina Mendoza Rivera
26 de Marzo de 2019

La UABC albergará del 27 al 30 de marzo el Clasificatorio Nacional de Boxeo Universitario que promueve el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C., en coordinación con la Facultad de Deportes y el Instituto del Deporte en Baja California.

Boxeadores de todo el país arribarán a Tijuana para mostrar sus mejores técnicas y conseguir un boleto rumbo a la Universiada Nacional 2019 que tendrá lugar en Mérida, Yucatán durante mayo.

El Clasificatorio se realizará dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en Tijuana, donde participarán aproximadamente 280 pugilistas nacidos entre el 1ro. de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2000 en las ramas varonil y femenil.

El pesaje y examen médico de los participantes serán los días 28, 29 y 30 de marzo de 7:00 a 9:00 horas, para dar paso a las eliminatorias que definirán a los mejores representantes de cada institución de educación superior.

Las divisiones convocadas para este evento son minimosca, mosca, gallo, ligero, súper ligero, welter, medio, semicompleto, completo y súper completo, los pesos para la rama varonil van desde los 46 hasta más de 91 kilogramos, mientras que en la rama femenil de los 48 hasta 75 kg en solo tres divisiones; mosca, ligero y semicompleto.