Pasar al contenido principal
equipo tochito 1

Vencen cimarronas al ITESM en tochito de la Universiada Nacional UADY 2019

Contundente victoria de la UABC en su primer encuentro, enfrentará al equipo anfitrión para avanzar a la siguiente etapa
Campus
UABC
13 de Mayo de 2019

En el primer compromiso de las cimarronas de la UABC en tochito de la Universiada Nacional UADY 2019 derrotaron 39-0 a las borregas del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Las borregas del ITESM iniciaron con el balón, desde el primer drive las cimarronas dirigidas por Luis Mejía supieron defender sin preocupación, logrando anotar en cada posesión de balón. En la primera mitad metieron 29 puntos y en la segunda mitad 10 puntos más, cabe mencionar que las borregas tuvieron buenos intentos para anotar, pero no lograron definir.

El buen trabajo de la defensiva que no recibió puntos en todo el partido y dos intersecciones de Fernanda Villarreal logrando realizar anotación en ambas, consolidaron el triunfo para la UABC. El marcador final fue 39-0  a favor de las cimarronas, en su primera aparición en la justa deportiva más importante para los universitarios. 

Al respecto el entrenador, Luis Mejía, comentó; “quiero destacar el trabajo de la ofensiva quienes prácticamente con 80% de la posesión del balón logró anotar y el de la defensiva que no recibió puntos, así como también reconocer el trabajo de mis compañeros Cristian Valenzuela y de César Gutiérrez que gracias al trabajo en equipo es que se logran los buenos resultados”. 

Las cimarronas deberán enfrentar a las anfitrionas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)  y a las adelitas de la Autónoma de Chihuahua, para asegurar su boleto a la siguiente etapa en la Universiada Nacional 2019.

tochito 2

Ver más Notas