copa challenge

Vuelve FIAD a triunfar en la Copa Challenge

Lideró en tres de las cuatro disciplinas

José de Jesús Saray Morales
Ensenada
25 de Noviembre de 2019

Durante dos días de intensas jornadas en las disciplinas de fútbol bardas, voleibol sala, baloncesto y fútbol sala, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Challenge, organizada por la Facultad de Deportes en las instalaciones de la cancha de fútbol rápido y gimnasio de la UABC en la Unidad Universitaria El Sauzal.

La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) defendió de gran forma su título como campeones de la Copa en su primera edición, ahora tuvo un gran desempeño en las cuatro disciplinas quedándose con tres de ellas y un subcampeonato.

Para definir al campeón, la responsable de la organización, licenciada Daffne Lizneth Montes Hernández, brindó puntuaciones según la posición en la que quedó cada unidad académica, teniendo en cuenta que el primer lugar sumaría 100 puntos, el segundo 70 y 50 el tercero. Al finalizar, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. FIAD - 370 puntos.

2. Facultad de Deportes - 240 puntos.

3. Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín - 100 puntos.

4. Escuela de Ciencias de la Salud - 70 puntos.

5. FCAyS - 0 puntos.

Se espera que para la próxima edición puedan participar un mayor número de facultades, ya que cada semestre muestran un crecimiento deportivo y se promueve la actividad física como parte esencial para la vida.