fuabc_accuride

Accuride reafirma su compromiso con la Fundación UABC

La empresa reafirmó su compromiso con la educación superior
Olivia Yaritza López Segoviano
UABC
23 de Abril de 2024

La Fundación UABC y Accuride firmaron un convenio para oficializar el compromiso de la empresa en continuar brindando apoyos a estudiantes con becas como parte del programa Alas, oportunidades para volar.

En la reunión estuvo presente el rector de la universidad, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien agradeció al representante de la empresa donante y reconoció el compromiso sostenido que ha tenido por más de 10 años con la Fundación UABC. “El compromiso que han tenido ustedes con la Fundación ha dejado de manifiesto las oportunidades que se le dan a las y los estudiantes para irse de movilidad”. Agregó que esto permite que las experiencias educativas de las y los jóvenes se incrementen, lo que “les cambia la vida y aporta significativamente el desarrollo regional cuando regresan”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, externó su agradecimiento hacia Accuride por la responsabilidad que han asumido, desde 2008, con el propósito de impulsar a las y los estudiantes que buscan su desarrollo académico.

En su intervención, el director general de Accuride, ingeniero Juan Figueroa León, expresó que la empresa que dirige tiene como objetivo ser parte de la comunidad y aportar al progreso de la misma, y una forma de hacerlo es apoyando a las y los estudiantes de la universidad que son el talento que se prepara para contribuir al crecimiento de la región.

La directora ejecutiva de Fundación UABC, maestra Karina Nieblas Guerrero, explicó que, con la formalización de estos donativos, Accuride continúa colaborando para que más estudiantes cumplan con su sueño de vivir una experiencia académica internacional.

Accuride ha participado como donante del programa Alas Oportunidades para Volar desde el año 2008 y a través de sus contribuciones se ha podido beneficiar a estudiantes para intercambio internacional, así mismo a alumnas y alumnos han sido favorecidos con un equipo de cómputo en la campaña Brindando Acceso.