Impulsan el liderazgo femenino con conferencia sobre Inteligencia Artificial y habilidades laborales
En el marco del programa Mujeres Líderes, el día 23 de mayo la Universidad Autónoma de Baja California presentó la conferencia “Habilidades para el Trabajo y el Impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación, en donde tuvo la presentación de alumnas y autoridades académicas. La conferencia fue impartida por la doctora Carmen Enedina Rodriguez Armenta, directora general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
Durante la bienvenida, la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, coordinadora general de Vinculación y Cooperación Académica, compartió el compromiso de la universidad con el fortalecimiento del liderazgo femenino, destacando el impacto del programa Mujeres Líderes, busca brindar a las estudiantes herramientas para su desarrollo personal y profesional. “Este evento refleja el firme compromiso de nuestra universidad con el empoderamiento de las mujeres en un mundo en constante transformación”.
Por su parte, la doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez, vicerrectora de la UABC campus Tijuana, destacó la importancia de adaptarse a los cambios del mundo laboral y motivó a las asistentes en su capacidad de liderazgo. “La educación no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de formar líderes que inspiren y contribuyan al bienestar de la sociedad”.
La doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, ponente de la conferencia, abordó cómo la Inteligencia Artificial está transformando los métodos de evaluación educativa y resaltó la importancia de conocer estas herramientas y usarlas con ética y responsabilidad. “Lo importante es que comprendamos qué es la Inteligencia Artificial y para qué podemos usarla en nuestras vidas”.
También invitó a las presentes a confiar en su potencial y tomar un papel activo en el desarrollo tecnológico y social del país. Resaltó que México, al igual que en más de 100 países, se comprometió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, entre ellos garantizar una educación inclusiva y lograr la igualdad de género para la agenda 2030.