Reconocimiento

Personal administrativo y de servicios de la UABC fue reconocido por su antigüedad laboral

Se les reconoció por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de trayectoria en la universidad
Por
Olivia Yaritza López Segoviano
Campus
UABC
22 de Abril de 2024

La UABC celebró a 140 integrantes del personal administrativo y de servicios que, durante 20 a 45 años han entregado su vida a la universidad y han contribuido a que la institución sea un referente nacional e internacional de la educación superior.

En esta Ceremonia de Reconocimiento a la Antigüedad Laboral del Personal Administrativo y de Servicios, el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, comentó al personal que referirse a la universidad no es hablar de sus edificaciones ni su estructura organizacional, sino de “lo más valioso, que son las personas que, con su amor y compromiso hacia la UABC, hacen fuerte a la educación superior. Y es gracias a su labor en las áreas administrativas y de servicios, que se logra una adecuada disposición de cada uno de los elementos necesarios para armonizar y adecuar un funcionamiento equilibrado en las actividades académicas”.

Asimismo, destacó que este personal tiene la responsabilidad de mantener los recursos y asegurar el funcionamiento eficiente de los procesos educativos en la institución.

Por su parte, el representante del personal administrativo y de servicios, el señor Elihú Raziel Morán Niebla, mencionó cómo la universidad ha sido un espacio de crecimiento laboral, ya que él mismo ingresó como jardinero y, después de estudiar y obtener el grado de técnico en Fitopatología, logró ser auxiliar de laboratorio en el Instituto de Ciencias Agrícolas.

Agradeció a la universidad por siempre velar por el bienestar de su personal administrativo y de sus familias, que aún en tiempos de crisis, como la pandemia, la institución nunca dejó de cumplir sus obligaciones con sus trabajadoras y trabajadores. “Cómo no ser agradecido con esta institución tan llena de prestigio y tan querida; cómo no decir que orgullosamente somos UABC”, finalizó.

Además, el doctor Palafox Maestre externó a las homenajeadas y los homenajeados “Este reconocimiento no es solo a su antigüedad laboral, lo es también a su constancia, a su destacado trabajo, a su lealtad a la UABC, a su capacidad y voluntad de reinventarse para ofrecer lo mejor de ustedes a quienes requieren de sus servicios”.

Agregó “Es justo reconocer a quienes le han entregado su vida a la universidad, a quienes la sienten como un segundo hogar, en donde han formado una familia por convicción y en la que han creado lazos solidarios con todas aquellas personas que forman parte de nuestras tareas cotidianas”.

Ver más Notas