intercambio_mxli

Aprende sobre diseño de póster de investigación en intercambio estudiantil

Carolina Félix Calleja, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas, participó de manera virtual en el Verano de Investigación de la Universidad de Durham en Reino Unido.

Recibió capacitación en temas de planeación para la entrega de un póster de investigación. Cursó los talleres: Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas; Preguntas de Investigación y Declaración de Tesis; Estilos Académicos; Pensamiento Crítico y Argumentación; Sustentabilidad en Acción; Estrategias de Lectura; Solución de Problemas, y Diseño Efectivo de un Póster de Investigación.

Durante los talleres tuvo la oportunidad de convivir y hacer equipo con alumnos de diferentes universidades, en un ambiente multicultural, donde recibían el apoyo constante de un mentor para dar estructura y dirección en la entrega del trabajo final.

Imagen eliminada.

"Aprendí que es posible llevar clases a distancia de una forma organizada y eficiente; nos compartieron muchas herramientas para utilizar en las clases en línea y para hacer los trabajos en equipo más dinámicos", comentó Carolina.

Además, resaltó la importancia de haber llevado sus clases 100% en inglés y darse cuenta de las similitudes en los sistemas educativos, así como aprender otro tipo de dinámicas para lograr sus objetivos de aprendizaje.

"Me gustó mucho la experiencia, aunque no fue posible realizar mi intercambio presencial, recomiendo a los cimarrones tomar un intercambio en línea, ya que la experiencia es un poco futurista y honestamente aprendes mucho de la forma de pensar de todos los compañeros y sus diferentes formas de trabajar", externó.

Además de los talleres, los fines de semana, estudiantes de la institución receptora les presentaban a los alumnos participantes recorridos virtuales por los espacios de la Universidad de Durham.

Por: Isaac Daniel Coronado Ortega

Foto: Cortesía