Conferencia Internacional STEAM 2022

Académicos cimarrones asisten a Conferencia Internacional STEAM 2022 en el Reino Unido

Buscan incorporar modelos internacionales del modelo STEAM para la oferta de servicios especializados
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
26 de Octubre de 2022

Académicos de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) y del Instituto de Ingeniería de la UABC y miembros del Ecosistema STEAM UABC asistieron a la Conferencia Internacional STEAM 2022 en Birmingham, Reino Unido, del 18 al 20 de octubre.

Gracias a esta importante acción de movilidad internacional, será posible incorporar modelos internacionales del modelo STEAM bajo un enfoque innovador orientado hacia la oferta de servicios multidisciplinarios especializados del Centro Inteligente de Innovación y Desarrollo Tecnológico y del Ecosistema STEAM UABC.

La doctora María Amparo Oliveros Ruiz y el doctor Marcos Alberto Coronado Ortega, catedráticos de la FPIE y del Instituto de Ingeniería, respectivamente, participaron en la agenda del evento que incluyó: STEAM en el contexto internacional “Haciendo un impacto”, STEAM aplicado a la innovación y negocios “Principios del STEAM con aplicaciones en la vida real” y STEAM en la academia e investigación “Desarrollando STEAM para atender los retos globales”. Se presentaron conferencias magistrales, demostraciones, prototipos e investigaciones, por académicos, investigadores y emprendedores del la Universidad de Stanford, Universidad de Ottawa, Universidad de la Ciudad de Birmingham, Ars Electronica, Universidad de Newcastle, entre otras.

En el evento se exploraron posibles opciones de colaboración internacional entre el STEAMHouse de la Universidad de la Ciudad de Birmingham, Universidad de Ottawa y la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, con el Centro de Inteligente de Innovación y Desarrollo Tecnológico y el Ecosistema STEAM UABC, en temas relacionados con la educación STEAM, diseño, innovación y emprendimiento.

Ambos académicos agradecieron el apoyo recibido por parte de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica para atender a la Conferencia Internacional STEAM 2022 en el Reino Unido, así como al Instituto de Ingeniería y a la FPIE.