Pasar al contenido principal

Capacitan a brigadistas de protección civil del Campus Mexicali

Se busca preparar al personal ante cualquier situación de emergencia

Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
21 de Octubre de 2021

Con el objetivo de mantener capacitado al personal brigadista de la Vicerrectoría, el Departamento de Planeación y Proyectos del Campus Mexicali realizó la capacitación de actualización en temas de protección civil.

La vicerrectora, doctora Gisela Montero Alpírez, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la responsabilidad y el compromiso de los integrantes de las brigadas de protección civil, así como su interés por permanecer actualizados en beneficio de la seguridad y protección de la comunidad universitaria ante cualquier situación de emergencia. 

Los cursos fueron impartidos por el arquitecto Guillermo Wells Ayón, consultor externo, quien expuso sobre las brigadas básicas necesarias para lograr un ambiente seguro y preparado para cualquier situación que pueda poner en peligro la integridad de los usuarios en las instalaciones del Campus Mexicali.

Durante el curso, el instructor habló sobre los protocolos para las brigadas de evacuación, de primeros auxilios, de búsqueda y rescate, así como prevención y combate de incendios. También se abordaron los protocolos de emergencia donde se especifican los pasos y acciones a seguir en caso de cualquier evento catastrófico, se dieron a conocer las características del brigadista de evacuación, así como las acciones y responsabilidades que conlleva. 

Por último, se dieron a conocer la operación y el equipo de protección personal necesario para formar parte de la brigada de búsqueda y rescate mostrando los posibles escenarios y ejemplos de las acciones apropiadas para su desarrollo.    

Los cursos permitieron aclarar dudas de los participantes en la ronda de preguntas y respuestas que enriquecieron la información desde la experiencia de cada brigadista.

 

Ver más Notas