Celebran 15 años de la Facultad de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria

Se congregaron alumnos, docentes, autoridades universitarias, egresados y la comunidad del valle de Mexicali
Griselda Guillén Ojeda
25 de Enero de 2022

La Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria (FINGV), festejó sus 15 años de fundación con la Semana de Aniversario “Resultado del esfuerzo compartido”, en la cual alumnos, maestros, autoridades de la institución, egresados, líderes de la comunidad y público en general celebraron con actividades como conferencias, talleres, coloquios, exposiciones, presentaciones de libros, seminarios, entre otros.

La encargada de inaugurar el evento fue la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali. También participó la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la FINGV, quien hizo un recuento de los momentos significativos vividos en la unidad académica y que han sido bases para su crecimiento. Agregó: “Hoy tenemos una facultad reconocida por la calidad de sus procesos, con lazos nacionales e internacionales que demuestran estar la altura de cualquier unidad académica, pero, sobre todo, que ha impactado en el desarrollo del valle de Mexicali, permitiendo que su juventud, representada en más de 40 generaciones, tenga mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida”.

Por su parte, la licenciada Karen Acosta, egresada de la Licenciatura en Psicología de la FINGV, afirmó: “Para mí es un gran orgullo el ver cómo ha avanzado la facultad en las instalaciones, que cuentan con más edificios, laboratorios, instalaciones deportivas, comedor y una biblioteca con tan buenas condiciones; me llena de felicidad porque sé que las siguientes generaciones tendrán más facilidad para sus estudios; me alegra ver cómo ya contamos con la Maestría en Psicología, prácticas de vinculación en las que estudiantes y exalumnos participaron”.

Como parte de las actividades de aniversario, se impartió la conferencia magistral “Aplicación de las estadísticas en las ciencias sociales e ingeniería”, dictada por la doctora Sandra Nelly Leyva Hernández, del Instituto Politécnico Nacional.

También se realizaron: la XV Feria de la Salud, XIV Coloquio de Investigación, Expo Emprendedores y la forestación en la FINGV.  Asimismo, se organizaron los conversatorios donde egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas y del Tronco Común en Ciencias de la Ingeniería compartieron su experiencia en los inicios de la FINGV.

Igualmente, se proyectaron videos conmemorativos de los 15 años de la Licenciatura en Psicología y los 10 del Laboratorio de Neurociencias y Cognición.

Por otro lado, una serie de talleres fueron aprovechados por estudiantes y docentes, los cuales fueron: “Beneficios e importancia el ahorro y presupuesto”, “Frustración sexual masculina”, “El mundo patriarcal”, “Excel” y “Educación financiera”.