Cimarrona presenta tesis en panel internacional de la UAA

Alumna del Doctorado en Ciencias Económicas interviene en la 50th Annual Meeting de la Urban Affairs Association
Por
Angel Manuel Nuño López con información de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales
29 de Junio de 2022

La maestra Atenea de la Cruz Brito, estudiante de doctorado en Ciencias Económicas en la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI), se presentó en la 50th Annual Meeting de la Urban Affairs Association, que se llevó a cabo en Washington, DC, Estados Unidos.

La Urban Affairs Association (UAA) es una organización internacional especializada en crear espacios interdisciplinarios de discusión teórica y empírica entre académicos y profesionales de los asuntos urbanos. Además de organizar congresos, la UAA edita la prestigiosa revista de alto impacto Journal of Urban Affairs.

La maestra De la Cruz Brito es estudiante de sexto semestre del Doctorado en Ciencias Económicas y su tesis se encuentra dentro de la línea de investigación Economía Urbana y Regional. El trabajo expuesto se tituló “The real estate market prices in the mexican border: the case of Tijuana, Baja California”, el cual formó parte del panel “Housing financialization and real estate development in northern Mexico: land prices, growth patterns and segregation”.

En el panel también intervinieron las doctoras Paloma Giottonini, de la California State University Northridge, y Dinorah González, de la Universidad Iberoamericana. Se ubicó dentro del eje "Uso del suelo, gestión del crecimiento, desarrollo urbano y planificación urbana". Se contó con la asistencia de académicos adscritos a universidades de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, así como practicantes del área urbana.

La quincuagésima edición del congreso y reunión anual de la UAA contó con la participación de más de 600 investigadores, posdoctorantes, estudiantes de posgrado, funcionarios públicos, planeadores urbanos, activistas y profesionales del área, con el apoyo de más de 24 organizaciones. La UAA tiene como objetivo formar un mundo justo y sostenible a través de la investigación y la acción urbana.