Toledo Uniser

Designan a nuevo coordinador administrativo de Uniser UABC, A.C.

Fortalecerá a la educación continua y al programa universitario de lenguas extranjeras
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
11 de Abril de 2023

En el marco de la sesión ordinaria de la Asamblea Uniser UABC, A.C. el secretario general de la UABC, doctor Joaquín Caso Niebla le tomó protesta al doctor David Guadalupe Toledo Sarracino como coordinador administrativo de esta unidad asociada de la UABC, la cual tiene entre sus funciones impartir programas educativos orientados a la enseñanza de lenguas extranjeras y programas de educación continua.

El secretario general le externó el apoyo de la administración central para el cumplimiento de sus funciones y le encomendó diversas tareas en su nueva función. Asimismo, agradeció a la licenciada Dolores Rocha Santibáñez por su labor durante el periodo de su gestión.

Por su parte, el doctor Toledo Sarracino manifestó sentirse honrado por formar parte de la gestión rectoral que encabeza el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, específicamente en la encomienda de fortalecer a la educación continua y al programa universitario de lenguas extranjeras. Refirió que con el apoyo del equipo de trabajo de la entidad universitaria y de la administración central de la UABC, se logrará cumplir con las metas establecidas en las políticas que se trazarán en el Plan de Desarrollo Institucional de la UABC 2023-2027.

El doctor Toledo Sarracino es licenciado en Idiomas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, maestro en Docencia por la UABC, y doctor en Lingüística por la Universidad Autónoma de Querétaro. Está adscrito a la Facultad de Idiomas, de la que fue director en el periodo 2007-2015. De 2019 a 2023 fue titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica de la UABC.

Estuvieron presentes en la toma de protesta demás integrantes de la asamblea: doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Coordinadora General de Vinculación y Cooperación Académica, en calidad de secretaria; la contadora Gabriela Rosas Bazúa, tesorera de la UABC, en calidad de Tesorera de la asociación civil; el maestro José María Armendáriz Palomares, auditor interno, en calidad de comisario.

También asistieron en calidad de vocales de la asamblea el doctor Roberto Carlos Zamudio Cornejo, jefe de la Unidad de Presupuesto y Finanzas; el doctor Lázaro Gabriel Márquez Escudero, director de la Facultad de Idiomas; el maestro Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes; y la Dra. Patricia Avitia Carlos, coordinadora del Centro de Investigación para el Apredizaje Digital.