Pasar al contenido principal

Egresados de la FIM comparten experiencias de emprendimiento

Participaron cinco profesionistas egresados del programa educativo de Ingeniero Mecánico
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
22 de Noviembre de 2021

La Facultad de Ingeniería, Campus Mexicali (FIM), realizó de manera virtual el Seminario Internacional Virtual de Ingeniería Mecánica 2021, con la participación de cinco destacados egresados del programa educativo de Ingeniero Mecánico que se desempeñan como directivos en empresas de clase mundial, así como del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).     

La doctora Araceli Celina Justo López, directora de la FIM, fue la encargada de inaugurar el seminario y felicitó a quienes hicieron posible este evento. Igualmente, agradeció la colaboración de los conferencistas invitados y los asistentes que sumaron cerca de 180 personas, entre alumnos, maestros, egresados y público en general.  

Las conferencias impartidas fueron: “Emprendimiento en LD Flexco”, impartida por el maestro Pedro Ramsés Banda Márquez, product manager de LD Flexco; “Formación de la empresa  WDF”, por el maestro César Ponce Gámez, fundador y gerente general de WDF Services; “Creación de la empresa Grupo Soft Air”, ofrecida por el ingeniero Carlos Quezada Tostado, fundador y director general de Grupo Soft Air; “Creación de la empresa Control y Proyecto Industrial”, a cargo del ingeniero José Ricardo Gutiérrez López, fundador y director general de Control y Proyecto Industrial; “Formación de la empresa Global Mechanical”, impartida por el ingeniero Martín Figueroa Castillo, fundador y director general de la empresa Global Mechanical; y “Examen general de egreso EGEL+D-IMECA”, por el doctor Wilson Jesús Pool Cibrián y el maestro Arturo Valverde Merlín, subdirector de Evaluación de Egreso en Diseño. 

Los expositores compartieron las experiencias que los llevaron a alcanzar el éxito como directivos y propietarios de importantes empresas, con presencia nacional e internacional. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas y comentarios con los ponentes, que les brindaron recomendaciones para alcanzar el éxito como futuros profesionistas.

En la última conferencia, directivos de CENEVAL expusieron las características de los nuevos exámenes de egreso EGEL, en particular, lo referente al examen correspondiente a Ingeniería Mecánica. 

Por último, el Seminario fue clausurado por la responsable del programa educativo de Ingeniero Mecánico, la maestra Edna Teresa Valenzuela Martínez, quien manifestó su satisfacción con los resultados obtenidos.

 

Ver más Notas