Estimulan cimarrones comprensión lectora en niños

Organizan taller en Cahova
Olivia Yaritza López Segoviano con información de Carlos Antonio Romero Ramírez
23 de Noviembre de 2021

Como parte de su programa de servicio social Paideía, la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) realizó el taller “Concientización sobre la importancia de la comprensión lectora” en las instalaciones de la Casa Hogar para Varones (Cahova). Mediante las actividades diseñadas se busca estimular la comprensión lectora en los prestadores de servicio social y alumnos en edades tempranas de zonas vulnerables.

El taller se llevó a cabo con apoyo de estudiantes que forman parte del programa de servicio social de la FCSyP. Se desarrolló una serie de actividades que permitió la reflexión e interacción con los chicos de Cahova, asimismo, se compartieron estrategias sobre compresión por medio de lecturas.

Como actividad adicional se recolectaron por parte de la comunidad cimarrona kits de higiene personal, así como apoyos en especie para aportar un poco como institución y programa con responsabilidad social, los cuales se entregaron después del taller.

Se tiene plena certeza que este tipo de actividades con vinculación a lugares con adolescente vulnerables, deja un aprendizaje real en los prestadores de servicio social, así como habilidades y competencias elementales que deben desarrollar como profesionistas en formación y sobre todo crear una conciencia sobre la responsabilidad social.

Se contó con la participación de la doctora Angélica Sauceda Parra, académica de la FCSyP y responsable del programa Paideía; maestra Ana Ramírez Jiménez, responsable de la actividad; Karla Durán y Karla Martínez, alumnas del programa educativo de Economía; y Xe Juan, invitado especial por parte de Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali.

Foto: Cortesía