
Exponen temas sobre la Violencia contra mujer
El Comité de Prevención y Atención de la Violencia de Género (Copavig) llevó a cabo dos conferencias sobre los temas de Violencia Política Contra La Mujer en Razón de Género y Violencia de Género en la sala de lectura del Campus Tijuana.
Las charlas fueron impartidas por el analista especializado en política, licenciado Daniel Alejandro Guzmán Vázquez, en compañía de la Fiscal de Delitos Electorales, licenciada Marina Ceja Díaz y el licenciado Juan Antonio Mayagoitia Galicia, mientras que por parte de la Facultad de Derecho, Campus Tijuana, intervino el doctor Jesús Antonio Chávez de Hoyos, y del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Baja California (Cejum) asistió la asesora jurídica y maestra Paolette Gabriela Rodríguez Gálvan.
La licenciada Ceja Díaz agradeció por el espacio brindado para hablar de estos temas de interés tanto para hombres como para mujeres. “Agradezco a esos aliados que nos han ayudado a sostener nuestras banderas de lucha, mi más humilde agradecimiento a ustedes por acompañarnos y ser forjadores de este camino que se abre poco a poco”, expresó.
En la conferencia sobre Violencia Política Contra La Mujer en Razón de Género , se expuso una línea de tiempo donde se mencionan a honorables mujeres que tomaron cargos en el poder político y que sufrieron violencia dentro de sus labores. Además se explicaron algunas de las reformas y leyes que protegen a la mujer y cuáles son las reglas en caso de sufrir algún tipo de violencia.
Posteriormente, el doctor Chávez de Hoyos, habló con el público sobre el acoso escolar y dio una serie de recomendaciones para brindar apoyo a víctimas de violencia a las cuales pueden acudir quienes integran la comunidad cimarrona para evitar que existan más casos de violencia contra el alumnado.
Para finalizar, la maestra Rodríguez Gálvez expuso algunos datos sobre la violencia de género en el sector social y político.