Pasar al contenido principal

Festejan el 48 aniversario de la Facultad de Derecho, Campus Mexicali

Organizan ciclo de conferencias
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
29 de Octubre de 2021

La Facultad de Derecho, Campus Mexicali, realizó de manera virtual la XLVIII Semana de Aniversario, la cual incluyó un ciclo de conferencias sobre temas como: la justicia digital e inteligencia artificial, el marco jurídico del comercio internacional, el nuevo proceso laboral en Baja California, la asertividad y la presentación del libro de posgrado La investigación jurídica: protocolos de experiencias y desafíos en Baja California

La ceremonia fue presidida por la vicerrectora del Campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez, quien resaltó el esfuerzo y compromiso de la Facultad de Derecho, una comunidad universitaria que con el paso del tiempo demuestra su calidad, relevancia e impacto en la sociedad bajacaliforniana.

Asimismo comentó: "Han sido 48 años de ardua labor, que se ha ganado el reconocimiento de nuestra universidad, por su compromiso con la excelencia en el proceso formativo, motivo por el cual sigue actualizándose y trabajando en conjunto con los alumnos, docentes y sociedad, para fortalecer la formación integral de los estudiantes y sus trayectorias escolares, desde su ingreso hasta la conclusión exitosa de sus estudios, a fin de formar profesionistas que intervengan favorablemente, en la solución de los problemas de su entorno". 

Por su parte, la directora de la unidad académica, maestra Ana Edith Canales Murillo, animó a los alumnos cimarrones a seguir adaptándose a la enseñanza digitalizada y aprovechar lo positivo de este cambio. También agradeció a la planta docente por seguir trabajando de forma eficiente en la era de educación a distancia. Por último, reconoció al personal administrativo y de servicios por su compromiso por mantener a la facultad funcionando de la mejor manera posible.       

"La superación de todos estos retos y el logro de nuestras metas le pertenecen a toda la comunidad que forma parte de la Facultad de Derecho Mexicali, muchas gracias por seguir adelante, especialmente, porque UABC no se detiene"; expresó la maestra Canales Murillo. 

La directora enfatizó que se continuará trabajando para continuar impulsando el crecimiento de las extensiones, diseñar un nuevo plan de estudio, moderno y competitivo, conforme a los requerimientos sociales, así como alcanzar la acreditación internacional.   

En el evento virtual de inauguración estuvo presente el maestro Roberto Villa González, subdirector de la Facultad de Derecho Mexicali; maestra Elizabeth García Espinoza, administradora de la unidad académica; y el maestro Carlos Rafael Flores Domínguez, secretario general del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California, en representación del maestro Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California.

 

Ver más Notas